Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

28 noviembre, 2013

Relatos Para Ahuyentar las Nanas | Jorge Duarte

El compañero Jorge Duarte, enfermero, dirigente de ATE y secretario general de la CTA de Misiones acompañó  un caso emblemático de la provincia y del país, el caso de María Ovando, una mujer de la localidad del Dorado, sumida en la pobreza y analfabeta, madre de 12 hijos, juzgada y presa porque una de sus hijas murió en sus brazos por desnutrición. Ya liberada y después de una gran lucha, María intenta reinventar su vida esperando que le restituyan la tenencia de sus hijos mas pequeños. Una lucha por justicia, porque no se pueden seguir muriendo niñas y niños de hambre en el país de las cosechas récord; y tampoco se puede judicializar la pobreza. Hace poco la CTA presentó un libro que narra la historia de María y esta lucha http://www.agenciacta.org/spip.php?article9768

Jorge fue el relator de "Las tres Lauchas", un cuento de Elsa Borenmann; el único relato que no hemos grabado en la Olla TV, ha sido Jorge quien se encargó personalmente de que "Las tres lauchas" comiencen su viaje a la velocidad del sonido, desde Misiones. Muchas Gracias Jorge!


Elsa Isabel Borenmann: Gran escritora de cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes. Hija de Wilhelm Karl Henri Bornemann y Blancanieves Fernández, Elsa nació en Ciudad de Buenos Aires en el año 1952. 
Se Licenció y Doctoró en Letras y obtuvo varios diplomas de estudio en idioma inglés, alemán, italiano, latín, griego clásico y hebreo; trabajó como traductora, fue maestra y profesora universitaria.
Durante la última dictadura militar, su libro “Un elefante ocupa mucho espacio” fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese mismo cuento fue galardonado con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen otorgado por IBBY (International Board on Books for Young People) por primera vez para un escritor argentino, al considerárselo un ejemplo de la literatura de importancia internacional. Y recibió muchos premios más a lo largo de su jugosa obra que nutrió la literatura infantil y juvenil de toda la Argentina. 
Elsa falleció el 25 de mayo de este año 
Dejamos aquí el enlace a un blog muy lindo dedicado a ella que se llama "Elsa Bornemann ilustrada" http://elsabornemannilustrada.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario