Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

30 abril, 2014

Relatos para ahuyentar las nanas | 5 de mayo en el Hospital de Niños de La Plata

El lunes 5 de mayo se hará la segunda presentación de Relatos para Ahuyentar las Nanas en El Hospital de niños "Sor María Ludovica" de La Plata, los Esperamos!





26 abril, 2014

Relatos para ahuyentar las nanas en el Auditorio Eva Perón de ATE Argentina, estuvo re lindo!

El viernes 28 de marzo hicimos la primera presentación de Relatos para ahuyentar las nanas en ATE Nacional. Nos acompañaron Nora Cortiñas, Laura tafettani, Manuel Callau y Jorge Coqui Duarte relatores del cd de Relatos, y Luxor, ilustrador del libro que acompaña el cd.
Comenzamos la jornada con una actividad muy linda en la que participaron los pibes y pibas del Foro por los derechos de la niñez, la adolescencia y la Juventud de la Prov. de Buenos aires y de la fundación Che Pibe, de Avellaneda. El patio del CDN, se vistió de sol, cuento y color mientras dibujaron las tapas de los cds de Relatos.






Abrió el panel de presentación la compañera Silvia León, secretaria de organización de ATE Arg; Daniel Godoy, Responsable del Área de Salud del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación IDEP y coordinador del proyecto, contó el marco conceptual de Relatos para ahuyentar las Nanas; Luego Cecilia Fernández lisso, responsable de la producción de Contenidos del Área de Salud IDEP, que fue quién dirigió el proyecto de Relatos, contó la experiencia de realización y todas sus instancias conceptuales como parte de un proyecto de salud de los trabajadores que ATE Socio Sanitario viene realizando desde hace más de 6 años. Por su parte, Candela Godoy, quien estuvo a cargo de la producción general de relatos, contó en qué consistió armar el cd, y cada relator brindó su impresión por haber participado en el proyecto. Cerró el panel de expositores, el compañero Hugo Cachorro Godoy, secretario adjunto de ATE Argentina.

Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron en ese día tan lindo de compartirnos y contarnos con trabajadores y trabajadoras de la salud, con organizaciones que militan por los derechos de la infancia, con referentes pibes y pibas de la fundación Che Pibe  y del Foro de niñez, con la Agencia Pelota de Trapo, con la Organización Médicos del Mundo, con el Grupo de Reflexión Rural. Gracias también al Consejo Directivo Nacional, al Consejo Directivo de la pcia. Bs As y de Capital de ATE.


 

LAsociación Trabajadores del Estado de la República Argentina presentó el viernes 28 de marzo Relatos para ahuyentar las Nanasun proyecto del Área de Salud del Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Argentina, que se llevó a cabo en nuestro Anfiteatro Eva Perón de Av. Belgrano 2527 CABA.
Después de un año de trabajo colectivo e interdisciplinario hemos concluido la producción del cd con 10 cuentos que viajarán a través de ATE a la velocidad del sonido por todos los hospitales pediátricos del país, para que los pibitos y pibitas reciban en sus oídos un puñado de historias que los inspire a imaginar y rearmase.