Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

29 diciembre, 2014

ULTIMO PROGRAMA DEL AÑO | Especialísimo de MARIA ELENA WALSH

NUEVOS RELATOS PARA AHUYENTAR LAS NANAS... HISTORIAS, PARA ARMAR LA TRAMA ULTIMO PROGRAMA DEL AÑO!!!


NOS DESPEDIMOS de este ciclo tan querido lleno de magia y reflexión; Nuevos Relatos para Ahuyentar las Nanas... historias, para Armar la Trama. Hacemos nuestro último programa dedicado a María Elena Walsh, a nuestra gigante creadora de sueños y de razones... Gracias por el camino compartido, por la palabra, y la canción, el humor y la construcción conjunta... gracias por acompañarnos en esta apuesta nacida del convencimiento de que solo caminando juntxs otra salud es posible. Desde este espacio de trabajadores y trabajadoras, hombres y mujeres movilizadas, con sueños y la convicción de que animarse es la única manera de que los sueños se hagan carne, abrazo y sonrisa... porque animarse es "Tener el ánimo, la fuerza o energía para hacer, resolver y emprender algo"; les deseamos un 2015 animado a querer y a poder!
Salud!




TERCERITA NOMÁS | Nuevos relatos... programa dedicado a IRIS RIVERA

Una nueva emisión dedicada a la escritora argentina IRIS RIVERA.
Tercer producción radial emitida en el mes de octubre de 2014, donde  recorrimos la obra y el pensamiento de la autora.






Iris Rivera nació en Buenos Aires en 1950 y desde entonces vive en Longchamps, una localidad de la zona sur del conurbano bonaerense. Es maestra y profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Trabajó como docente de nivel primario y secundario en escuelas oficiales durante 25 años. Paralelamente con la carrera docente, comenzó a publicar literatura infantil como autora y se especializó en formación de mediadores entre las personas y los libros.
Participó durante años del taller Cadaquince coordinado por Laura Devetach y cursó el Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil del CePA (Centro de Pedagogías de Anticipación, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Realizó colaboraciones para diversas revistas infantiles: AnteojitoBilliken y AZ-diez. Se desempeñó como mediadora en espacios no convencionales (hogares de niños, ancianos, jóvenes en recuperación por drogadependencia y cárceles). Actualmente participa como conferencista y panelista en Jornadas y Congresos de la especialidad, y coordina talleres literarios de lectura, escritura y reflexión, dirigidos a adultos.

22 diciembre, 2014

Relatos para ahuyentar las Nanas ya recorre el Hospital Materno Infantil en Mar del Plata

Qué alegría! 
Compartimos con mucha alegría la tarea que están haciendo lxs compañerxs y compañeras de Mar del Plata e invitamos a todxs quienes quieran sumarse a la iniciativa!

Martes de 17 a 18hs

Como ya lo habíamos anunciado oportunamente, los cuentos de "Relatos para ahuyentar las nanas" ya está recorriendo el Hospital Materno Infantil "Dr. Victorio Tetamanti".
De esta manera, los martes de 17 a 18hs estamos visitando junto a los trabajadores del Hospital los distintos servicios de internación para acercarles a los niños y sus familias la oportunidad de hacer volar la imaginación hacia un mundo de cuentos que no son cuento, si no que dejan una enseñanza o un aliento para seguir adelante. Además, mientras escuchan pueden dibujar o pintar lo que desean para luego ser exhibidos en espacios del nosocomio.

Los invitamos a sumarse a esta experiencia que no puede otra cosa que seguir creciendo para lograr en el futuro cercano formar la Biblioteca del HIEMI. Los esperamos !

Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488

12 diciembre, 2014

Nuevos relatos para ahuyentar las Nanas... historias, para Armar la Trama | Programa 2

Compartimos la realización audiovisual elaborada por Javier Benjamín, a partir de su propia cámara y la de Sofia Goñi en nuestro segundo Programa dedidado a Luis Pescetti
Dirección y conducción: Cecilia Fernández Lisso | Co-conducción: Aline Santana | Producción General: María Emilia Menna | Edición: Ignacio Nacho Sarachu | Operación técnica | Amilcar Burgos | Producción Audiovisual y cámara: Javier Yacuzzi | Cámara: Sofía Goñi
Nuevos relatos para ahuyentar las Nanas... historias para Armar la Trama, espacio radial de Ate Socio Sanitario por una mejor salud popular.




Escuchá el programa completo haciendo click en la imagen



Comunicación Idep Ba


Relatos para ahuyentar las nanas en Mar del Plata

Una alegría compartir Relatos con compañeros y compañeras de ATE Mar del Plata en el Hospital Interzonal Maternoinfantil Dr. Victorio Tetamanti.
Dejamos aquí el intercambio, las voces y sentires que nos conectan y nos nutren, y un poquito de lo vivido en la actividad y los Nuevos Relatos que viajaron desde Mar del Plata a nuestro espacio radial Nuevos Relatos para Ahuyentar las Nanas... historias, para Armar la Trama que se emite en vivo todos los lunes por Radio Estación Sur FM 91.7 y on-line a través de la página de la radio http://radioestacionsur.org/

 

Cámara: Sofía Goñi
Producción audiovisual: Javier Yacuzzi


El 14 de Noviembre presentamos en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” el proyecto de Arte y Salud “Relatos para ahuyentar las Nanas”.

En el acto hicieron uso de la palabra Ezequiel Navarro, Secretario Adjunto de ATE Mar del Plata; Hugo Casarsa, Director del Hospital; y Candela Godoy por parte del espacio ATE Sociosanitario.

Luego de escuchar a Candela y ver el video de presentación, tomo la palabra el Director del Hospital quien manifestó "espero que podamos implementar esto porque me parece una herramienta importante y que debe producir un efecto multiplicador en los pacientes, familiares, trabajadores y comunidad de la salud, para constituirse, quizas, en el mejor remedio para los niños. Asimismo, podrá aportar una mirada más social al trabajo que llevamos adelante desde el equipo de salud"

Por su parte, Ezequiel Navarro, planteó que "para nosotros es un orgullo y una alegría estar presentando esta herramienta porque el Hospital es para nosotros un símbolo de lucha. En la década del '90 resistimos las privatizaciones, en el 2000 luchamos porque no había insumos para los pibes y los trabajadores cobraban con papelitos de colores. Y recientemente, logramos que se reestaticen los servicios de limpieza y de cuidadores hospitalarios."

Y agregó, "y decimos que es un orgullo y una alegría, porque si bien seguiremos luchando por una mejor Salud al servicio del pueblo, hoy estamos presentando una propuesta, una idea, que quiere sumar en el proceso de salud de los niños, dado que en ATE creemos que otra Salud es posible"