Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

17 julio, 2016

Muy pronto vuelven los Relatos a los hospitales pediátricos



En etapa final de producción, la 2da edición de Relatos para ahuyentar las nanas, con algunas novedades, se prepara para volver a viajar a la velocidad del sonido por los hospitales públicos del país, para que los pibes y pibas internados o en tratamientos prolongados puedan compartir una historia que los inspire a imaginar y rearmarse

LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Cuidamos, asistimos, escuchamos, mimamos, aconsejamos, nos organizamos por mejores condiciones de atención de las personas... Estamos siempre “al palo”, de cama en cama, de sala en sala, de nana en nana.
Queremos hacer un nuevo aporte, un nuevo remedio, que actúa sobre la célula después de haber pasado por el alma... una invitación a la calma, a la contemplación y a la escucha; que nutre como un puré de la abuela; que energiza como un comprimido cósmico; que alivia como las cosquillas de un hada enana.

“Relatos para ahuyentar las nanas”  Un proyecto del ÁREA DE SALUD DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE ESTADO Y PARTICIPACIÓN de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, pensado para niños, niñas y adolescentes hospitalizados o en tratamientos prolongados, porque en las salas de espera e internación de los Hospitales pediátricos el tiempo se dilata y en general las prioridades asistenciales no contemplan que la condición del niño o niña sigue intacta junto con sus necesidades lúdicas, culturales, comunicacionales inherentes a tal condición (obviando que son inherentes también a la condición humana).

Relatos parte desde el convencimiento de un nuevo concepto de salud integral, en el que el eje no es la enfermedad, sino que abre la posibilidad de recuperar al niño/a como sujeto de derechos, ejercitando los mismos en la práctica,  más allá de un cuerpo enfermo a ser sanado, una subjetividad a ser comprendida, cuidada y estimulada.

Relatores y Relatoras de los cuentos que incluye el disco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario