Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

24 octubre, 2016

Relatos en Córdoba!!!


El miércoles 9 de noviembre vamos con Relatos para Ahuyentar las Nanas al Hospital pediátrico del Niño Jesús en la ciudad de Córdoba!!!

Relatos para ahuyentar las nanas es un cd con 10 cuentos de autorxs argentinos, en la voz de 10 relatores y relatoras comprometidxs con su tiempo; referentes de los derechos humanos, la cultura, la literatura... pero antes de ser un cd con un puñado de historias, fue muchas acciones en las que participaron muchas personas para conceptualizar y producir una herramienta, un disparador que problematice la necesidad de políticas públicas que contemplen la salud como un derecho y anuestrxs pibes como sujetos integrales más aún cuando están siendo intervenidos dentro de las instituciones.
Es de suma importancia que como trabajadores y trabajadoras, nos apropiemos de nuestros saberes, para poder romper las inercias de parálisis que  muchas veces el sistema propone para lxs laburantes.
En contacto cotidiano con las realidades que nuestra labor aborda, somos poseedorxs de un saber que jamás es consultado, un saber creciente y silenciado,  y relatos, como cada proyecto de ATE Sociosanitario, nace desde el convencimiento que poner en valor e interacción nuestros saberes, nos permite ser generadorxs de acciones que mejoran nuestra vida y nuestro trabajo.

Qué es la Salud? La salud es un derecho!

23 octubre, 2016

Vamos al 2do Encuentro Nacional de Niñez!!!

Qué lindo, otro encuentro por nuestros derechos!!!
Los días 11 y 12 de noviembre se realiza el 2do encuentro Nacional por los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en la ciudad de Rosario y vamos a estar participando con nuestra 2da edición de Relatos, compartiendo la reflexión y el debate que nutra las acciones para fortalecer los derechos de nuestrxs pibes; con compromiso y mucha alegría!!!