Bienvenidos/as a esta ventana. Desde acá vamos a encontrarnos con los distintos procesos de producción de "Relatos para Ahuyentar las Nanas"


Un puñado de historias que nos inspire a imaginar y rearmarnos.

30 octubre, 2014

SEGUNDITA DE NUEVOS RELATOS DEDICADO A LUIS PESCETTI!!! Muy requetebuenísimo...

todos los lunes de 17 a 18 hs. en vivo por Radio Estación Sur FM 91.7


  LUIS PESCETTI  


 Escuchar Programa 

Programa dedicado a Luis María Pescetti






Luis Pescetti nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, en el año 1958.
En 1979 Se recibió de Musicoterapeuta en Bs As con Diploma de Honor, realizó estudios de: piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Trabajó como Musicoterapeuta en rehabilitación de mujeres operadas de mama y con pacientes psiquiátricos, niños y adultos. Fue profesor de música en preescolar, escuelas primarias, secundarias, y Universidades.
Dirigió centros culturales en Buenos Aires. Trabajó para la Secretaría de Cultura de la Nación (Plan Nacional de Lectura), Argentina, durante tres años, dio charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical por todo el país, también un curso de "Humor en la narrativa" en una Facultad de Valencia, España.
Es compositor de canciones infantiles y tiene varios discos: El vampiro negro, Cassette pirata y Bocasucia y dos antologías.
Cantó en el programas infantiles. Condujo el premiado programas de radio con humor y música para niños.
Es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe. Actúa en teatros para adultos y niños .
Es autor de varios libros de humor para niños, tanto conceptuales, como de narrativa, entre los que se destacan Natacha, un libro de humor y filosofía que hasta fue traducido al catalán; y Caperucita tal como se la contaron a Jorge, que obtuvo el Premio Nacional Cuadro de Honor de la Literatura Infantil.
En la misma línea, de humor y filosofía, es autor de Historia de los señores Moc y Poc y El ciudadano de mis zapatos, entre otros.
Con su novela infantil Frin ganó el Premio Fantasía, considerado entre los mejores libros infantiles y juveniles en español.
También escribió humor para adultos: Qué fácil es estar en pareja. En co-autoría con Rudy escribió La vida y otros síntomas; y con Jorge Maronna, Copyright.
Como autor está presente en Argentina, España, Cuba, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Paraguay. Ha sido invitado a Ferias de Libros en México, Chile, Brasil y Argentina. Varios de sus textos fueron llevados a teatro.
En su página, www.luispescetti.com podés acceder a un sinnúmero de creaciones de su autoría: ensayos, videos, trabalenguas, sus libros y discos…
Uno de mis libros favoritos “Cartas al rey de la cabina”, recorre 22 cartas en prosa poética, que expresan el sentir de Paloma ante su primer desengaño amoroso. El texto fue además teatralizado por el mismo Pescetti en una puesta que intercala algunas de las cartas con un cancionero interpretado por Juan Quintero

Baja de tu grúa a estirar los brazos. 
Ven a ver cómo falla, también, la primavera.
Esta tarde han fracasado los árboles, los choferes, el alumbrado público,
los amantes, los jardines, el cemento, la lluvia, las monedas sucias, los locutores de televisión, el azul. Todos vaciaron su propia derrota y
¿sabes qué?
no pasó nada
nada
nada
nada.

y mucho más Pescetti, qué bueno!!!    
Cecilia.

Además...  
Los pescados de Morela 
Trabalenguas y destrabacorazones   

LAS LOCAS GANAS DE CONTAR 


Información: Ambos cuentos pertenecen al libro “La vaca ventilador y otros poemas para volar”, de Graciela Repún y Enrique Melantoni, publicado en el año 2008. Rimas, nanas, caligramas y disparates se alternan en este libro para desarrollar el gusto por la poesía. Los autores logran poemas sencillos, de lenguaje claro, sin perder el valor de la metáfora, las imágenes y el discurso poético.  El ritmo y la musicalidad hacen de cada poema un juego.

Graciela Repún: Nació en Buenos Aires en 1951. Es  una escritora argentina que, a veces, también firma con el seudónimo de Beatriz Melantoni  y Juan Grisin y ha recibido varias distinciones. Ha publicado más de setenta libros de cuentos, novelas, poesías, colmos, teatro y biografías para adultos. Entre sus numerosas obras se encuentran: “El mar está lleno de sirenas”, “Leyendas argentinas”, “Ojo al piojo con estos colmos”, “¿Quién está detrás de esa casa?”, “El príncipe Me da fiaca”. Enrique Melantoni: Es escritor, ilustrador y esposo de la escritora Graciela Repún. Ha trabajado en editoriales muy importantes como Alfaguara, Longseller, Clarín, etc.  Ha realizado numerosas adaptaciones de cuentos clásicos para niños como “El gato con botas” de Perrault; “Pulgarcito”;  “El sastre valiente y los gigantes”. Como escritor de literatura infantil publicó los siguientes libros: “Nueve dedos sucios”, “La invasión del ZZZ... “, “El que espera desespera y otros cuentos”; “ Nombres para toda ocasión” y  “Superadivinanzas”. Es coautor junto a su esposa de “Coplas, Adivinanzas y Trabalenguas”,  “El pez que no nada nada”.   y LA MARIELENA de hoy con un Fragmento del Lenguaje y la canción: La calle del gato que pesca Información: “La calle del gato que pesca” divertida composición escrita e interpretada por la poetisa y cantautora argentina María Elena Walsh, que además de la propia Walsh, también se conoció en nuestro país en la voz de Rosa León

FB | Armar la trama

Dirección y conducción: Cecilia Fernández Lisso | Co-conducción y producción: Aliné Santana | Producción general: María Emilia Menna | Operación Técnica: Amilcar Burgos | Edición: Ignacio Sarachu | Imagen y producción visual: Javier Yacuzzi - Sofía Goñi| Pequeños relatores: Violeta, Morela y Bruno. Realtora invitada Carolina Sueta

Materiales relacionados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario